Carlos Germán Belli recibe condecoración del Gobierno Italiano

183

En el auditorio Pier Paolo Pasolini del Istituto Italiano di Cultura de Lima, el Dr. Carlos Germán Belli recibió el pasado 21 de febrero de manos del embajador de Italia en el Perú, Mauro Marsili la Orden de la Estrella de Italia (l’Ordine della Stella d’Italia) como reconocimiento del gobierno italiano a su labor como promotor y difusor de la cultura y las letras italianas en el Perú.

A la ceremonia asistieron amigos y familiares del autor entre los que se encontraban personalidades del medio literario.

¿Quién es Germán Belli?

Carlos Germán Belli es un destacado poeta, traductor y periodista peruana que en 1962, con sólo 35 años, recibió el Premio Nacional de Poesía.

Fue profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y profesor visita en el Programa Internacional de Escritores en la Universidad de Iowa.

Logró obtener en dos oportunidades (1969 y 1987) la beca de la Fundación Guggenheim para dedicarse a sus investigaciones.

Actualmente es considerado como el más importante poeta vivo latinoamericano y sus obras han sido traducidas a diversos idiomas.