Cata de vinos italianos en Lima organizada por la CCI Perú y La Viniteca

1180

¿Te gustaría participar de catas de vinos italianos en Lima? Entonces no te debes perder los eventos que organiza la Cámara de Comercio Italiana del Perú (CCI Perú) y su socio La Viniteca, donde se presentan renombrados vinos italianos al público en general.

Si deseas participar en estas catas, escribe un email a [email protected] para que recibas información sobre los próximos eventos.

¿Cuándo fue la última cata de vinos italianos?

El último 10 de agosto la CCI Perú y La Viniteca llevaron a cabo una degustación de vinos italianos llamada “Le Colline Toscane”, la cual contó con un nutrido grupo de asistentes los mismos que tuvieron la oportunidad de disfrutar buenos vinos acompañados de deliciosos productos de la gastronomía italiana.

¿Qué vinos se cataron?

Bajo la guía del experimentado sommelier de La Viniteca, Diego Cruz, catamos dos vinos de Caparzo, que es una bodega emblemática de la zona de Montalcino, estos vinos eran un Blanco de Chardonnay y un Sangiovese de Toscana; luego probamos, de la Casa Bellini, un Chianti tradicional, siempre de la zona de la Toscana.

¿Qué productos gastronómicos se ofrecieron?

Nuestro amigo Leone Monti, experto en cocina italiana, nos preparó una ensalada caprese con una mozzarella bien hecha, seguida de unos costini con i funghi porcini trifolati; luego saboreamos los gnocchi fritti modenese típico de Zocca la tierra de Vasco Rossi, y prosciutto crudo de Parma.

¿Dónde queda La Viniteca?

La Viniteca es una empresa italiana en Perú con sede en la Avenida Enrique Palacios 725, Miraflores, que importa una gran variedad de vinos no sólo italianos, sino también de otras partes del mundo. Periódicamente organizan catas y eventos gastronómicos en donde no faltan exquisitos platillos italianos, elaborados siempre con productos frescos y originales.

Si deseas participar de estos eventos visita su fanpage La Viniteca para que estés informado sobre sus próximas actividades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here