Condecoran al Arq. Enrique Bonilla Di Tolla como Caballero de la República Italiana

1150

En una concurrida ceremonia realizada en la sede del Instituto Italiano de Cultura de Lima, el Embajador de Italia en el Perú, Dr. Guglielmo Ardizzone, otorgó la medalla de Caballero de la República Italiana al arquitecto italo-peruano Enrique Bonilla Di Tolla, en mérito a su incondicional e invalorable apoyo a las entidades italianas en la promoción y difusión de la cultura italiana en el Perú.

El Arq. Bonilla Di Tolla, previamente, dictó una interesante lección magistral en donde repasó la influencia de los italianos en la arquitectura peruana, tema que además viene trabajando para su próximo libro titulado “Arquitectos Italianos en el Perú”.

Durante su exposición hizo un repaso desde los primeros arquitectos italianos llegados al Perú durante la colonia española, llamados en aquel entonces alarifes, hasta los arquitectos de mediados del siglo XX que dejaron huella con sus obras y enseñanzas como Gaetano Moretti, Mario Bianco entre otros.

Posteriormente, el Embajador Ardizzone, que cumple sus últimos días al mando de la Embajada de Italia en el Perú, señaló sentirse fascinado por la exposición del Arq. Bonilla Di Tolla, a quien auguró muchos éxitos con su nueva publicación, que sin duda dará muchas luces a los estudiosos de la presencia italiana en suelo peruano. (IMIP)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here