Postergan hasta 2021 elecciones para renovación de COMITES y CGIE

196

¡Ya es oficial! Las elecciones para la renovación de COMITES y CGIE previstas para el presente año, se realizarán el próximo, entre el 15 de abril y el 31 de diciembre de 2021.

Gazzetta Ufficiale

El aplazamiento se encuentra publicado en la Gazzetta Ufficiale en el tercer párrafo del artículo 14, el cual dice lo siguiente:

“Las elecciones para la renovación de los Comités de Italianos en el Extranjero (COMITES) y, en consecuencia, del Consejo General de Italianos en el Extranjero (CGIE), se postergan con respecto al plazo establecido de conformidad con el artículo 8 de la ley de 23 de octubre de 2003, n. 286, y artículo 1, párrafo 323 de la ley de 23 de diciembre de 2014, n. 190. Tales elecciones tienen lugar entre el 15 de abril y el 31 de diciembre de 2021″.

Para leer el texto integral en italiano hacer clic en el siguiente enlace >>> GAZZETTA UFFICIALE

Se extiende mandato

Los COMITES y representantes de CGIE que en 2020 debían entregar sus cargos a sus sucesores, se mantendrán en los mismos por un año más. Tal como ocurrió en años anteriores, dichas entidades y sus representantes seguirán trabajando en favor de las comunidades italianas en el mundo, hasta que se determine la fecha exacta de las elecciones para su renovación.