Gransorbetto, helados italianos 100% artesanales hechos en Lima

3214

Conocí a Rocco Calabrese allá por 2012, en un encuentro empresarial realizado con motivo de la firma del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Desde entonces he visto cómo su instinto empresarial no ha dejado de creer en las posibilidades de inversión que ofrece el Perú, muestra de ello es su incursión en el ámbito alimenticio con Gransorbetto, una heladería artesanal italiana ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Jockey Plaza (más abajo te pongo un mapa).

Fui a buscarlo a su local, aprovechando su estadía en el Perú, para saber un poco de qué trata este nuevo emprendimiento, y cuales son sus planes a futuro con Gransorbetto.

¿Rocco, qué nos puedes decir de tus actividades y sobre todo de este nuevo proyecto llamado Gransorbetto?

Bueno, como tú sabes desde 2012 todos los meses vengo al Perú, me gusta el país, me agrada mucho la gente; aquí empecé mis actividades abriendo una filial de una certificadora italiana, posteriormente abrí una empresa con RUC peruano, y el año pasado decidí abrir esta heladería aquí en el Jockey Plaza.

¿Qué te animó a entrar en este sector?

Lo que me animó fue ver que había varias heladerías que le decían a la gente que sus helados eran iguales a los que se comen en Italia, cosa que muchas veces distaba de la realidad, así que decidí poner manos a la obra y traer no sólo maquinaria italiana, sino también a un maestro heladero italiano para que se haga cargo de la elaboración y producción de los helados.

¿Cual es la diferencia entre los helados de Gransorbetto respecto a otros que existen en el mercado?

Una diferencia fundamental es la forma cómo los hacemos, por ejemplo, en nuestros helados de fruta nosotros no utilizamos leche, conservantes, saborizantes o estabilizantes, más bien usamos productos tan simples y naturales como agua y fruta, y un poquito de azúcar. A diferencia de otros helados del mercado, el nuestro no se derrite a los pocos segundos de ser servido, es decir, uno no sufre manchándose las manos, ni nada por el estilo, esto porque los helados de Gransorbetto tienen una muy buena textura y por supuesto un buen sabor.

Hay que subrayar lo de “un poquito de azúcar” porque los helados en el Perú, por lo general, son preparados con demasiada azúcar.

Bueno, el azúcar es necesaria para la preparación del helado, sin ella resultaría complicado hacerlo; existen algunos con estevia, más adelante también vamos a intentar elaborarlo con ese insumo. Por el momento tenemos 24 sabores de helados, entre fruta y crema, y la gente que los ha probado, les ha gustado y ha regresado por más.

Les gusta el helado artesanal italiano.

Sí, nuestros helados son artesanales, pero lo que la gente no sabe es la diferencia entre un helado artesanal y uno no artesanal. La única diferencia es el aire: un helado artesanal tiene una cantidad de aire más o menos de un 20% a 25%; un helado industrial puede tener hasta el 100% de aire, entonces en este caso sólo comes aire con un poquito de sabor y nada más.

Seguro que regresan por el de Lúcuma; cuando lo probé, el sabor me hizo recordar al helado de lúcuma de mi infancia.

Bueno te diré que mucha gente me ha dicho lo mismo, que les hace recordar sabores de su infancia, debe ser como te repito que nosotros no utilizamos leche en nuestros helados de fruta, sólo en los de crema, eso es lo que hace que nuestros helados sean más sabrosos.

¿Qué helados son los que más pide la gente?

Los que más vendemos son el Variegato Amarena, que es una cereza italiana con sabor mezcla entre dulce y amargo, que le da una textura y un gusto que a la gente le agrada mucho. También vendemos sabores italianos como el Pistachio, la Gianduia y el Tiramisú, este último hecho con mascarpone. Y los de sabores peruanos como mango, maracuyá piña; dentro de poco tendremos de camu camu y aguaymanto.

¿Cómo has percibido la reacción de la gente?

La gente que los ha probado, regresa. Ya tenemos varios clientes, incluso entre los que tienen tiendas aquí en el Jockey Plaza, por ejemplo, tenemos uno que tiene aquí un negocio que casi todos los días viene a comer el helado de Stracciatella, dice que le encanta; también tenemos una cliente que le gusta mucho el helado de Avellana, y viene todas las semanas a visitarnos. Dentro de poco pensamos abrir otra tienda más en otro centro comercial y estoy seguro que la gente responderá positivamente como lo ha hecho aquí hasta ahora.

¿Y qué le dirías a nuestros lectores y a la comunidad italiana? ¿Por qué deberían venir a Gransorbetto?

A los lectores de Il Messaggero Italo-Peruviano y a la comunidad italiana en Lima les digo que si quieren probar un helado, tal como se prepara en Italia, que vengan a Gransorbetto, aquí les daremos a degustar los sabores que deseen, y estoy seguro que quedarán satisfechos con nuestros productos.

Gransorbetto

Dir.: Centro Comercial Jockey Plaza, segundo nivel, tienda 307, Santiago de Surco.
Tel.: 1 491 6835
Email: [email protected]
Facebook: Gransorbetto, il gelato italiano
Web: Gransorbetto

helados artesanales lima
Aquí tienes un mapa del Jockey Plaza para que puedas encontrar el local de la heladería Gransorbetto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here