Declaran al Dr. Mario Amoretti Hijo Ilustre de la ciudad de Chincha

1077

El Consejo Municipal de la Provincia de Chincha, encabezado por su alcalde, Ing. César Carranza Falla, declaró Hijo Ilustre de la ciudad de Chincha al abogado penalista, Dr. Mario Amoretti, en ceremonia pública realizada en el auditorio del Centro Cultural de Chincha, el pasado 30 de octubre, aniversario de esta esplendorosa ciudad.

De esta manera, Chincha reconoce la labor incondicional del Dr. Amoretti en la promoción y difusión de sus atractivos y tradiciones, así como su destacada carrera profesional, que en conjunto ha dejado siempre en alto el nombre de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

Mario Amoretti Hijo Ilustre de Chincha

Durante el evento el Dr. Amoretti dio un breve discurso donde recordó las enseñanzas de sus padres, así como las de su maestro Roy Freire, las cuales han regido su vida familiar y profesional, respectivamente; así mismo, como no podía ser de otra manera, rindió homenaje al patriarca de la familia Amoretti en Perú, el ligure Vincenzo Amoretti, quién en junio del presente año fue declarado Heroe Chinchano en reconocimiento a su destacada labor en la defensa de la ciudad durante la Guerra del Pacífico.

Familia siempre unida desde el siglo XIX

La familia Amoretti es una de las primeras familias italianas que emigraron al Perú a mediados del siglo XIX, junto con otras familias de la región Liguria, asentándose en las provincias costeras del llamado sur chico (Chincha, Pisco e Ica), donde echaron raíces y dieron pie a una serie de empresas, destacando principalmente en la producción de vino y pisco.

Desde aquella época hasta el presente, los miembros de toda la familia se mantienen unidos gracias a la asociación Circulo Filial Amoretti, que reúne a todos los descendientes de Vincenzo Amoretti, su hermano Francesco y su primo Antonio, todos ellos ligures residentes en Chincha.

En ocasión de la reunión familiar, se organizó un almuerzo en el restaurante El Trapiche de Chincha, propiedad de Raquel Solari Amoretti, el mismo que estuvo engalanado con una de las joyas de la familia, el retrato original de Vincenzo Amoretti, fotografía datada de finales del siglo XIX.

Una familia tradicional italo-peruana

En el marco de las celebraciones por el aniversario de Chincha, la familia Amoretti participó en el desfile organizado por las autoridades locales, que contó además con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

La ocasión fue propicia para presentar a las personalidades presentes a los miembros de la directiva del Circulo Filial Amoretti, integrado por los siguientes familiares:

  • Presidente: Néstor Manuel Amoretti Apolaya
  • Vicepresidente: Germán Amoretti Figueroa
  • Tesorero: Jesús Humberto Córdova Amoretti.
  • Secretaria: María Teresa Amoretti Bautista
  • Fiscal: Néstor Amoretti Zambrano
  • Coordinadora: Sara Quispe Amoretti
  • Coordinadora: Rossy Canayo Nunta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here