[dropcap]E[/dropcap]l Embajador de Italia en el Perú, Dr. Mauro Marsili, se dirigió a la comunidad italo-peruana durante la ceremonia del 2 de Junio, Fiestas Patrias de Italia, realizada en su residencia de San Isidro, resaltando los puntos en común entre Italia y el Perú que a lo largo de los años se ven reflejadas en una estrecha colaboración en diversos sectores de la sociedad, economía y cultura.

“Este es mi primer 2 de Junio como Embajador de Italia en el Perú, y si bien es ya una tradición ilustrar con datos en mano la relación entre ambos países, esta vez prefiero enfocarme en las profundas afinidades que los acercan y que los unen en una armoniosa relación de amistad”, señaló el Dr. Marsili.

“Desde que llegué a Lima”, continuó “no he dejado de maravillarme del profundo conocimiento de los peruanos por su extraordinario patrimonio histórico y cultural, fundados en gran parte en civilizaciones milenarias, y es justamente en ese aspecto que siento al Perú bastante cerca de Italia; ambos estamos unidos por un gran pasado que nos llena de prestigio y responsabilidades”.

Expresó además que en la actualidad las relaciones económicas y comerciales entre ambos países atraviesan por una excepcional complementariedad, que les permite trabajar en conjunto con interés y satisfacción recíprocos.

“El Perú es un partner de creciente importancia para Italia en donde se puede invertir y producir, dando así fuerza y dinamismo a las empresas italianas que operan en el territorio, y que a su vez contribuyen con el desarrollo económico del país”, subrayó.

El Embajador Marsili manifestó también su admiración por la comunidad italiana y el papel que desempeña en el Perú, “el cual constituye un componente de importancia y calidad, reflejado en una maravillosa historia de coraje, tenacidad y éxito”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here