Perù: Roberto Bruzzone, italiano con pierna ortopédica, realiza caminata Lima-Puno

Desde el mes de enero, Roberto junto con su inseparable amigo de aventuras Chicco se encuentran en el Perú con el objetivo de atravesar a pie el sur del territorio peruano hasta superar la frontera con Bolivia.

985

[dropcap]R[/dropcap]oberto Bruzzone es un italiano de 36 años que se ha propuesto realizar una caminata de Lima a Puno, pero con una particularidad, no cuenta con una pierna.

Originario de la región Piemonte, Roberto Bruzzone es sin duda un ejemplo de fuerza de voluntad y deseos de superación, especialmente desde hace seis años cuando en un accidente motociclístico perdió una de sus piernas. Si bien al principio estaba psicológicamente destruido por lo sucedido, nunca se sintió derrotado y más bien retomó vida deportiva al poco tiempo junto a Roberto La Barbera, el mítico atleta italiano con discapacidad, quien lo ayudó a recuperar rápidamente las ganas de luchar por sus sueños, fortaleciendo así sus deseos de no dejarse vencer por la adversidad.

Pero fue gracias al apoyo técnico de la Otto Bock de Bologna, empresa líder en el campo de la elaboración de prótesis, que Roberto pudo volver a realizar todas sus actividades físicas con total normalidad, planteándose así nuevos retos y desafíos personales, el resultado: la conquista del Kilimanjaro (5895 mt.), la escalada del Aconcagua (6030 mt.), la caminata en el desierto de Namibia (240 Km.)

Roberto Bruzzone en el Perú

Desde el mes de enero, Roberto Bruzzone junto con su inseparable amigo de aventuras Chicco se encuentran en el Perú con el objetivo de atravesar a pie el sur del territorio peruano. Luego de una breve visita a las ciudades de Ica y Nazca, los dos italianos iniciaron la caminata rumbo a Huancayo (3259 mt.), prosiguiendo su recorrido a la región Ayacucho (2762 mt.), siguiendo con dirección a Cusco (3399 mt.), donde actualmente se encuentran en las inmediaciones de la ciudad de Oropesa.

Todos los detalles de la aventura peruana de Roberto y Chicco, más conocidos como el equipo “Robydamatti”, los pueden encontrar en su blog de viajes el cual además de contar el día a día de los caminantes, presenta una serie de hermosas fotografías de los esplendidos paisajes de la sierra peruana. In bocca al lupo ragazzi!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here