Perù: Mauro Marsili es el nuevo Embajador de Italia en el Perú

1950

El nombramiento, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros, fue anunciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia: el Dr. Mauro Marsili es el nuevo Embajador de Italia en el Perú.

Marsili nació en Roma en 1960. Titulado en Ciencias Políticas en la Universidad Luiss de Roma en 1982, entra al servicio diplomático en 1985, comenzando así su carrera profesional en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la Dirección General de Emigración y Asuntos Sociales.

Mauro MarsiliEn 1989 se traslada a Berlín Oriental (República Democrática Alemana), donde es nombrado Secretario de Comercio, cargo que mantuvo hasta 1991, año en que comienza a prestar servicios en Bucarest como Primer Secretario Comercial. En 1993 se traslada a Buenos Aires como Primer Secretario, donde llega a ser nombrado posteriormente como Consejero.

En 1995 regresa al Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia como Jefe Adjunto de la Unidad de Crisis de la Dirección General de Emigración y Asuntos Sociales, allí permanece hasta 1998, año en el cual comienza a prestar servicios en la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo.

En 2001 se traslada a Brasilia como Primer Consejero Comercial, cargo que desempeña hasta 2004, año en que desarrolla funciones en la Dirección General para la Promoción y Cooperación Cultural. En 2008 es nombrado Ministro Plenipotenciario y en 2010 Cónsul General en Sao Paulo. (IMIP)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here