Italica Gens organizó 35º polentata benéfica en la residencia del Embajador de Italia

903

Como todos los años y desde hace 35 años, la asociación de damas italianas en Perú, Italica Gens, organizó su tradicional polentata en los jardines de la residencia del Embajador de Italia, Mauro Marsili, el pasado 11 de noviembre.

La ocasión fue la oportunidad para congregar a la comunidad italiana en torno a un evento benéfico, donde lo recaudado será destinado a las numerosas obras sociales que Italica Gens viene desempeñando a favor de los más necesitados, ininterrumpidamente, desde hace más de 8 décadas.

35 años de polentata

La polentata de Italica Gens es sin duda uno de los eventos más importantes de los italianos en el Perú, prácticamente cuenta con una nutrida participación de la comunidad italiana, demostrándose así la cultura solidaria que la caracteriza.

Durante el evento, la Presidenta de Italica Gens, Betty Cuneo, agradeció a los numerosos colaboradores, entre personas y empresas, que con su invalorable apoyo llevaron adelante una vez más este emblemático evento, de cuyo éxito depende las numerosas actividades benéficas de su institución.

Por su parte el Embajador de Italia, Mauro Marsili, señaló que Italica Gens es una “preciosa asociación italiana que hace tanto por tantos connacionales menos afortunados”, y que con la polentata se revaloran “los valores, las tradiciones y el trabajo que tantos italianos a lo largo de la historia hicieron con honor en el Perú al lado de los amigos peruanos”.

CTIM siempre presente

Por otro lado, el embajador Marsili agradeció especialmente a los miembros del Comitato Tricolore per gli Italiani nel Mondo (CTIM), que desde hace 35 años, encabezados por el Arq. Giacomo Canepa, vienen preparando la polenta para esta ocasión especial.

¡Viva siempre Italica Gens y su incansable labor en nuestra comunidad!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here