“Punto Italiano”, los sabores de la Sardegna y de Italia en La Molina

Punto Italiano, uno de los restaurantes de comida italiana más conocidos de Lima, desde hace un año cuenta con un nuevo local en el distrito de La Molina.

10221

Il Messaggero Italo-Peruviano entrevistó a Marco Tremendo, quien junto con su hijo Pierpaolo son los encargados de su administración, y los responsables de la buena comida que allí se puede disfrutar.

¿Marco, qué nos puedes decir del nuevo “Punto Italiano” en La Molina; nuevo, entre comillas?

Sí, nuevo entre comillas, así podemos definirlo porque el primer Punto Italiano lo inauguramos, junto con mi hijo Pierpaolo, hace 12 años en Cieneguilla, y desde ese momento recibimos una cálida acogida por parte del público peruano. Posteriormente, trabajando muy duro y con un poco de suerte, abrimos otro restaurante en la Av. Dos de Mayo, en San Isidro, con el mismo nombre, ya que “Punto Italiano” es una marca registrada por nosotros.

¿Y cómo les va con esta nueva experiencia en La Molina?

Desde hace un año que estamos aquí en La Molina y puedo decir que, gracias a Dios, nuestro local se llena de gente; por un lado porque nuestra comida es de tipo casero, es decir, nosotros mismos preparamos las pastas, las lasagnas, los ravioli, los fettuccine, y los productos que compramos son siempre de marcas italianas de calidad; por otro lado puedo decir que aquí no sólo vendemos comida, regalamos calor, regalamos amistad a los clientes, y por eso todos los que vienen a buscarnos se pueden considerar nuestros amigos.

Una cosa que hemos podido constatar es que el diámetro de sus pizzas es realmente grande.

Sí, es una tremenda pizza. Ya que nos apellidamos Tremendo, tenemos que ofrecer cosas tremendas a nuestros clientes.

¿Y sobre la carta qué nos puedes comentar?

Que no solamente tenemos platos de la Sardegna, sino también de distintas regiones italianas, como el Pesto Genovese, el Pesce alla Livornese, la Sogliola alla Boscaiola o alla Mugnaia, el Ossobuco que es típico de Milano, pero que lo preparamos con ingredientes peruanos siempre con buenos resultados.

¿Cuáles son los platos más solicitados por los clientes?

La verdad, no tenemos una estadística. Hay días en los que parece que todos se han puesto de acuerdo en comer el Ossobuco, la Boscaiola o tres o cuatro tipos de pizza. Digamos que no hay una constante porque en esta zona de La Molina se concentra un público de un cierto nivel socioeconómico, muy exigente, que conoce de comida italiana y que cuando nos pide determinados platos, gracias a nuestra capacidad, podemos prepararlos o en todo caso presentar alternativas similares.

Además del restaurante también tienen un programa en el canal Fusión

Sí, estamos en el canal gastronómico “Fusión” de Movistar (canal 305). En el programa Pierpaolo y yo preparamos un plato tradicional de la cocina italiana y seguidamente el mismo plato con sus variaciones, es decir, hacemos un contrapunto entre la receta original y la fusión con productos típicos peruanos. Así los televidentes que ven nuestro programa pueden apreciar un paralelo entre ambas cocinas.

Finalmente, ¿qué les podrías decir a los lectores de esta entrevista?

Que vengan, coman y comparen nuestra comida con la de otros restaurantes. Si todo les gusta, recomiéndenos; si algo no les gusta, no digan nada, ¡eh! (risas)

Restaurante Pizzeria Punto Italiano
Dirección: Av. Melgarejo con Calle El Grifo, Santa Patricia, La Molina, Lima
Reservas: 989694698 / 991501830

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here