Trattoria Bongiorno, las mejores pizzas y pastas de Jesús María, y mucho más…

Un lugar típico italiano, con muy buena comida, de calidad, y con precios asequibles.

4355

Conozco a Paolo Bongiorno desde hace varios años, lo he visto trabajar en diversos restaurantes y locales italianos, conozco la calidad de su comida, por eso cuando me dijo que finalmente había realizado su anhelado sueño de abrir su propia trattoria, no dude un instante en darme un salto a su local, ubicado en la calle Huamachuco 1499, Jesús María.

Se llama Trattoria Bongiorno, y les puedo decir que desde que uno atraviesa la puerta siente como que si entrara en una verdadera trattoria de una provincia italiana, es decir, un local pequeño, acogedor, con ese clásico estilo rústico y vintage que las caracteriza, y que de por sí es ideal para las personas que aprecian comer una buenas pizzas y pastas en un ambiente sereno, calmado y con mucha vibra clásica italiana.

Conversé con Paolo mientras degustaba una de sus famosas pizzas, las mismas que siempre han recibido comentarios positivos unánimes de parte de la comunidad italiana. Y no sólo… las pastas y las carnes que prepara también son otro espectáculo que merecen más de una visita a su local…

Trattoria Bongiorno

Paolo, finalmente tu sueño hecho realidad.

Sí, como sabes, cuando llegué aquí trabajé en otros locales. Tú me conoces, justamente, porque he trabajado con Pier Paolo Tremendo, con Gianfranco, también he trabajado enseñando cocina italiana y mediterránea en la Escuela Los Andes…

Pero siempre soñaste con el local propio.

Sí, pero quise esperar porque no veía las condiciones para abrir un restaurante, ya que cuando uno tiene en mente abrir un local, se llena de entusiasmo, pero más allá de eso se tiene que pensar que debe funcionar, y como tú sabes trabajar aquí en cocina italiana es difícil.

Muchos locales abren y pocos quedan abiertos.

Exacto, hay muchos restaurantes que inician con todo, atienden unos seis meses quizá menos y luego cierran. Casos como esos son clásicos sobre todo entre los nuevos italianos que llegan aquí, que piensan que es fácil abrir y gestionar un restaurante, y no es así. Se tiene que estudiar bien el lugar, se tiene que ver si tiene estacionamiento, si hay buen flujo de gente, son diversos factores que se deben evaluar, y además debes tener cierta presencia en el ambiente gastronómico, es decir, te tienen que conocer, y en eso si estoy muy tranquilo y seguro ya que he trabajado en muchos lugares, ya la gente me conoce, conoce mi comida, la colonia italiana me conoce por ello el año pasado empecé a buscar un local ideal para hacer una trattoria, lo encontré aquí en Jesús María y aquí estamos.

Y eso también creo que se debe resaltar, que has logrado crear un ambiente no de restaurante, sino de una verdadera trattoria.

Sí, justamente aquí vale señalar que muchos se confunden, ya que un restaurante y una trattoria son dos cosas distintas, por ejemplo, mientras que al restaurante se le cataloga por los tenedores (puede tener tres tenedores, cuatro, o los que tenga), en la trattoria los tenedores sólo sirven para comer. Además la trattoria no tiene que ser grande como un restaurante ya que el servicio debe ser personalizado, es decir, el cocinero debe tener acceso a todas las personas que están en el local, hablar con ellas, escuchar que cosa desean comer y llegar a un trato en la preparación del plato, por eso se llama “trattoria”; el cliente llega a un trato con el cocinero de lo que quiere comer y de cómo lo quiere comer.

Trattoria Bongiorno

¿Qué platos se pueden encontrar en la Trattoria Bongiorno?

La cocina que hago en Bongiorno es una cocina tradicional italiana. No es fusión, no es moderna, no está mezclada con otras gastronomías, se trata de una cocina tradicional italiana, por ello en el logo está escrito cocina tradicional italiana. Las pastas son las clásicas que todos conocen, igualmente la pizza, aquí estoy tratando de introducir la pizza alla Nutella, y también la costumbre de comer la pizza con la mano, y para quienes no deseen ensuciarse los dedos les daremos un guantecito de plástico.

¿Una pareja cuanto gastaría en tu local?

No tenemos precios altos, porque la característica de las trattorias son los precios módicos, por lo que una pareja podría gastarse tranquilamente unos 25 soles en una pizza y vino de la casa. Pero, por apertura, estoy haciendo dos ofertas especiales de 19.90 soles, la primera opción incluye pasta para 2 personas, más medio litro de sangría y pan al ajo; la segunda opción, una pizza americana de 30cm y dos chops de cerveza.

Paolo, mucha suerte con tu nuevo local. ¿Qué le dirías a la comunidad italiana y al público en general que leerá este artículo?

Que vengan a la Trattoria Bongiorno, aquí encontrarán un lugar típico italiano, con muy buena comida, de calidad, y con precios asequibles. ¡Los espero!

Trattoria Bongiorno
Dirección: Jr. Huamachuco 1499, Jesús María
Telf.: (01) 424-9278
Facebook: Bongiorno

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here