No prestar atención a falsificadores y falsos tramitadores. Informar a la Embajada en caso de contacto

2353

Se pone en conocimiento del público en general que personas inescrupulosas se están ofreciendo, en diferentes maneras y a cambio de dinero, con la finalidad de “facilitar dentro de la Embajada de Italia” la emisión de declaraciones consulares para ciudadanos peruanos que deseen regresar a Italia durante la vigencia de las restricciones debidas a la emergencia por la pandemia COVID-19.

Se hace presente que se trata de charlatanes y delincuentes que no tienen acceso ni contacto en el interior de esta Misión Diplomática y lo único que pueden ofrecer es documentación fraguada producida fuera de la Embajada de Italia y entregada directamente al solicitante.

Al respecto, se manifiesta que diversas personas ya han sido arrestadas por la Policía Nacional del Perú en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” de Lima-Callao al tratar de viajar hacia Italia con tales documentos falsos. Las Autoridades migratorias italianas han sido informadas – para los fines pertinentes – de los datos de aquéllos que han intentado ingresar al país violando las leyes. La PNP, por su parte, está procediendo con las oportunas investigaciones para identificar y asegurar a la justicia la organización delincuencial encargada de la falsificación de documentos y de ponerse en contacto con los usuarios de la Embajada de Italia.

Se precisa igualmente que se han intensificado todos los controles ante las aerolíneas que todavía operan vuelos hacia Europa.

Por lo tanto, se aconseja NO prestar atención alguna y tener máxima cautela con quienquiera que, al exterior de esta Misión Diplomática, proponga cualquier tipo de facilidad para obtener documentos producidos por la Embajada de Italia.

En caso de contacto por parte de tales individuos ya sea en la fila o en cualquier otra forma, se sugiere poner de inmediato el hecho en conocimiento del personal de seguridad de la Embajada, solicitando hablar con el Carabinero en servicio, a fin de evitar verse involucrado en situaciones desagradables.